domingo, 15 de marzo de 2009

Génesis en EI: Tras los pasos de Sebastiao Salgado

Nuestro colegio participa en el Proyecto Génesis (si pincháis sobre los enlaces podréis conocer un poco más de él y de Sebastiao Salgado que es el fotógrafo al que se le ocurrió este proyecto).
Una de las partes consiste en que aprendamos a mirar a nuestro alrededor para ver lo que más nos gusta y lo que menos (Mapa emocional), y luego intentar hacer lo que podamos para mejorar lo que no nos gusta para sí nos guste.
Como en nuestro colegio tenemos "El Pequeño Bosque", a Teresa se le ocurrió que saliéramos a fotografiar lo que más nos gusta de él y nos fijáramos, también, en lo que no nos gusta.
Nos organizamos en grupos de cuatro para compartir una cámara y sacamos una foto a nuestro elemento favorito del Bosque. La mayoría eligió alguno de nuestros árboles y arbustos, pero también los rótulos de los árboles, las hojas del suelo o la hierba.
Entre las cosas que menos nos gustan, casi todo el mundo coincidió en el olor que produce el compost.
(Utilizamos los restos orgánicos para hacer el compost)
(Utilizamos el compost para abonar los árboles y las plantas de nuestro Bosque)
Al volver a la clase, la profe las descargó en el ordenador para verlas y decidir si estábamos conformes con ellas. Sí lo estábamos, no tuvimos que repetir ninguna.
Al día siguiente volvimos a verlas mientras escuchábamos Alegría, una canción de "El Circo del Sol".


Teresa nos preguntó qué sensaciones que nos producían las fotos, fuerza, calor, belleza, alegría... Alegría, le respondimos.
Por último, pusimos el título a nuestras fotos. Este es el resultado:

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanta tu blog